miércoles, 17 de diciembre de 2008

Primavera ven... y cúrame el invierno.

Ilusión u Obsesión:

Aunque todos tenemos claro que Ilusión y Obsesión son dos palabras diferentes, creo que sin embargo, muchas veces no nos damos cuenta cuando una se transforma en la otra.

Ilusión: Esperanza cuyo cumplimiento parece especialmente atractivo.

Obsesión: Idea, deseo, preocupación, que no se puede apartar de la mente.

Creo que estas definiciones son bastante precisas y claras pero... ¿Cuando pasa a ser una obsesión aquello que simplemente te “hacía ilusión”?
A mi me encantaría saberlo, pero no tengo ni la más mínima idea. Bueno, en todo caso ¿Cómo se da uno cuenta de que una ilusión se ha transformado en una obsesión?... y ¿Hay forma de dejarla atrás?

Según el doctor César Horqque, lo primero es reconocer que uno no deja de pensar en lo mismo día y noche, y aunque es difícil reconocerlo, se puede. El segundo paso es pensar “te has jodido” porque según yo, una obsesión se cura solamente cuando llega otra, así que suelen perdurar lo suyo; Pero el hecho de reconocerla ya permite no cometer estupideces para con tu obsesión, sean personas, grupos de música, objetivos en la vida.
Esto último también hay que saber distinguirlo, supongo, los objetivos que uno pueda tener son objetivos solo y mientras no se transformen en obsesiones también son sanos.

Un claro ejemplo de obsesión descarriada es la violencia machista, cuando una mujer quiere dejar a un individuo, rehacer su vida, y el hombre se empeña en no dejarla, totalmente obsesionado con que es SUYA. Los celos son según yo, también una muestra de obsesión.

Poco más quiero decir en esta entrada, eso de ilusión y obsesión me tuvo pensando un ratete este fin de semana, y por eso lo publico porque es mejor aclararse siempre, todos nos equivocamos!!! No se obsesionen con nada!! Ni con las pipas, como Gun!!! Que no es adicto, está obsesionado!!! todo el día esta pensando en pipas. Que suerte que tengo de no estar obsesionado.














Pos este mismo finde estuve de viaje en un país lejano, el domingo por la tarde estuve reflexionando mucho tirado en la cama resacoso escuchando a Fito, Extremoduro y si… también la Oreja de Van Gogh!!

Muchas canciones cambiaron de significado para mi aquella tarde, llegué a varias conclusiones que aunque nadie entienda (seguro que habrá gente que si) me hace ilusión (que no obsesión) escribir. Concluí que:

-Hay momentos que recuerdo como instantes, minutos fugaces. Necesitaré eternidades para olvidarlos. Mal trueque.
Minutos que cuestan años.

-Siempre que siento que me equivoco (sobre todo por haber bebido sangría), me doy cuenta de lo cobarde que soy.
“¿Tengo un alter ego que se equivoca por mi?” “¿Por qué digo cosas que no pienso?” y siempre acabo afirmando “¡Ese no era yo!” “¡Yo no dije eso!”
Esta vez no tengo excusa, lo recuerdo. Por cierto mi alter ego es fan de extremoduro, porque tiene la convicción de “Si dice no me miente, si dice si me miente, si calla también miente”

-El mundo da vueltas, lo sabía, pero las da mucho más rápido de lo que yo pensaba. Un día lo dije yo, al día siguiente me lo dijeron a mí. ¿Paradoja?

-¿Por qué intento entender aquello que sé que no entenderé?

¿Para darme cuenta que hubiese sido mejor no entenderlo?
Si la ignorancia es felicidad, no quiero sonreír.
Aunque ahora no quiera, seguiré intentando descifrar lo que no entiendo.

-Cuando llueve todas las calles me parecen iguales. Barcelona, París, San Sebastián, Ámsterdam, Madrid… No se si el gris me gusta, creo que no. Primavera ven y cúrame el invierno.

-Soy muy pragmático en diversos temas, siempre creí en el mundo de la información perfecta como ente máximo, ahora, ya no lo creo. Robe nunca hubiese escrito “Vente a la sombra amor que yo te espero” porque hubiese sabido que “su amor”, no quería ir. Robe, cuando dices “Y qué si me condeno por un beso?” No has pensado que tal vez luego no te lo quieren dar?

-La paciencia es el mejor camino para todo, hay que asumir riesgos pero en su debido momento. Aún no sé como ser paciente, pero estoy aprendiendo a esperar.

-¿Que sería un poco frío el amanecer? Evidentemente me equivoqué otra vez. Me dio hipotermia.

-“Hay canciones que siempre me alegran”… falso! “yo siempre te he dado los besos que tu nunca me has pedido” me parecía una bonita frase, ya no.

-¿Donde se han quedado tus sueños? Tienes el alma desnuda.

-¿Donde fue que perdí la razón? Frente al mar, cuando moviste la cabeza en señal de negación.

- Si las fotos ayudan a recordar, que bueno no tenerlas.

-Pero sobre todo aprendí una cosa, yo hablo mucho y demuestro poco. Lo siento. Facta non verba.


















*La canción “Las nubes de tu pelo” es una que Fito le dedicó a Robe.
*Se que hay frases de otras canciones por aquí metidas.
*Hay frases que suenan medio emo, tim burtonianas, no se preocupen que soy feliz xD
*Actualizo poco porque intento hacerlo siempre con una canción, de preferencia mía, que no hay ninguna lo sé… pero es que cada vez que una musa viene a inspirarme, la echo a insultos.
*Ya arregle los comentarios, ahora puede comentar cualquiera y no solo los que tienen blogger.

7 comentarios:

Sareta dijo...

bonita cancion :D

Facta non verba es lo q pone en el escudo de cerdanyola :D hechos no palabras! tu frase q mas he escuchado debe ser DEJO EL ALCOHOL!

y lo de tu alter ego q te voy a decir si lo he tenido q aguantar unas cuantas veces, a ver si consigues q se calle q da bastante x culo ;)
Bueno a ver si Pedro Salinas hace q no insultes a tus musas para q no se vayan.


al final de la rambla me encontre con la negra flor!

a ver si te da tiempo de aprenderte esta cancion pa lo proximo q escribas ;)

Sabro dijo...

Ilusión, obsesión... Yo añadiría más cosas similares que algunas personas confunden (no me refiero a ti ni a nadie en concreto explícitamente), a saber, experimentación, oportunismo, capricho y mil más. Las cosas no son blancas o negras, eso es simplificar todo demasiado, te lo he dicho muchas veces. Nada es tan simple como parece. Hay toda una escala de grises. Tú te pierdes a la gente gris, que no es que sea incosecuente, simplemente no se queda con lo blanco o con lo negro sin más. La vida es un conjunto de momentos y experiencias que hacen que vayas cambiando como individuo.

Sobre tu alterego borracho... sí, es un gilipollas integral, creo que en eso estamos todos de acuerdo. Pero el tema no es dejar de beber, es saber beber. Y ya eres mayorcito para ir aprendiendo eso. Tropezar siempre con la misma piedra es autocomplacencia, que si bien en ocasiones viene de puta madre, que sea un hábito de vida no hace más que demostrar que una persona no controla lo que hace porque no le da la gana. Falta de fuerza de voluntad o conformismo, puede ser, pero si es eso, no te quejes, no tienes derecho a ello. La gente te aguantará las tonterías hasta que ya no te las aguante más, es ley de vida.

Y mientras estaba escribiendo todo esto pensaba que igual me estaba pasando pero es que todo es verdad, así que seguiré tropezando en la misma piedra que tantos problemas me trae, que es ser sincera. ¿Ves? Yo también soy autocomplaciente cuando quiero. También alguna personas me lo aguantan hasta que no lo aguantan más. Es ley de vida.

Paola dijo...

Sareta que bonito comentario!!! yo tb quiero q toque la canción de la negra flor!

me encantó la entrada, me parece que la clavas.

mientescontusbesos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mientescontusbesos dijo...

Primooo !!!
Bueno te comento para que tengas 4 comentarios jajaja , me he creado este blog ... pero bueno poco actualizare y escribiendo chorradas jajaja ... no tan buenas como las tuyas pero bueno ...!
No conocia esa faseta tuya de escribir asi tan ... tan ... no se no tiene palabras jajaja!!!
En fin , lo unico que molara de mi blog seran mis FOTO!



Cuando llueve todas las calles me parecen iguales. Barcelona, París, San Sebastián, Ámsterdam, Madrid… No se si el gris me gusta, creo que no. Primavera ven y cúrame el invierno.

algira dijo...

dice la leyenda que cada vez que alguien se baseaba en la cara del chato..... el ichu crecia

algi dijo...

deja de escribir tantas pichuladas