martes, 10 de febrero de 2009

el vaticano, corazón de mimbre y Silvio.

Ante todo, la canción que he colgado es de Marea "Corazón de mimbre", la he hecho bastante improvisadilla porque no queria perder la costumbre de subir una canción siempre que publico algo, hay bastantes errores sobre todo en el canto pero paso de retocarlos, que queden tal cual, hay notas simplemente a las que no llego.














La verdad no quería postear nada hasta que me hubiese mudado a cerdanyola nuevamente (si si, otra vez dejo barcelona y me vuelvo al pueblo en el que he vivido más años desde que vine). Según los horarios oficiales de los trenes, este cambio tan solo retrasará en 5 min. mi llegada al centro de Barcelona, es decir pasaría de tardar 15 minutos a demorar 20, sin embargo pagaré bastante menos por la habitación que alquilaré.

Me han surgido ganas de hacer un post por diversas noticias que he ido leyendo en estos días y evidéntemente no me han dejado indiferente. La mayoría están relacionadas con un país muy cercano, Italia. La situación económica de Italia no es la peor del entorno europeo pero si que es cierto que hace muchos años dejó de crecer vertiginosamente como lo hacía antes, no está de más decir que es uno de los países con mayor disparidad en cuanto a renta per capita entre sus habitantes, un norte rico y un sur pues bastante menos rico. No es secreto, a estas alturas de la vida, que el señor primer ministro italiano Silvio Berlusconi no es una persona de mi agrado, sin embargo en estos días ha superado todas mis expectativas. Cuatro incidentes puntuales son los que más han llamado mi atención durante estas 2 semantas (2 relacionados con Silvio):

1) El caso Eluana.
2) Coyuntura del fenómeno migratorio en Italia.
3)La huelga "laborista" en el Reyno Unido.
4)El No 2 del Vaticano en España.














1) Hay 2 cosas que me sorprenden de sobremanera en este caso más que conocido: Lo inhumano de Berlusconi en sus afanes populistas por irse ganando a la derecha más conservadora y sobre todo la fuerza que tiene la Iglesia Católica en Italia, que como imaginarán, cada día me cae más y más mal.
Los que conozcan el caso tendrán sus propias conclusiones muy respetables, lo que si se puede decir objetivamente es que: Eluana había afirmado (antes de sufrir el accidente) que prefería morir antes que quedar en estado vegetativo, la familia también prefería que muera en lugar de seguir sufriendo (llevaba 17 años en coma) y además EL TRIBUNAL SUPREMO en Italia les había dado la razón. Sin embargo Berlusconi en su terquedad de demostrar su poder y alinearse a la postura de la Iglesia, intentó con una ley prohibir la desconexión de Eluana. Por suerte "Dios" la recogió antes de que los humanos pudieran forzar que continue sufriendo en contra de su voluntad. Hay una cosa que creo firmemente, el señor Ratzinger -que ha levantado la excomunión a 2 obispos que niegan el holocausto- no entiende nada, Eluana estaba viviendo de forma natural antes de quedar en coma, hasta hace 2 días vivía artificialmente, ella ya tendría que haber muerto pero era la tecnología "humana" la que la mantenía viviendo en contra de su voluntad!!!

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Vaticano/Berlusconi/redoblan/ofensiva/caso/Eluana/elpepisoc/20090209elpepisoc_2/Tes

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Papa/Merkel/liman/asperezas/obispo/negacionista/elpepisoc/20090209elpepisoc_4/Tes


2) Los médicos italianos tendrán la potestad de acusar a los inmigrantes ilegales.... DIOS MIO!!! que quieren, que los inmigrantes ilegales se mueran? al final no van a poder ya ni ir al médico, si esto no es inhumano... Lo peor es que esto se da en un momento en donde en Italia el fenómeno migratorio no goza de buena aceptación, hace poco quemaron un inmigrante, un policía mató a otro a tiros y sin embargo el ministro del interior dice que "hay que ser malo" con la inmigración ilegal... Ahora los vecinos también podrán reunirse y hacer patrullas, etc etc, estoy más que indignado con todo este tipo de medidas, pero en estas si que la Iglesia no dice nada, supongo que es debido a que su gran base de seguidores pertenece a la derecha fuerte italiana. (Nadie puede decir que a la iglesia no le interese la política porque tanto en España como en Italia si que le gusta intervenir cuando le conviene).

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Italia/aprueba/medicos/denuncien/inmigrantes/ilegales/elpepusoc/20090205elpepusoc_2/Tes

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/jovenes/italianos/queman/inmigrante/indio/probar/emociones/fuertes/elpepusoc/20090202elpepusoc_2/Tes

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Pasamos/regular/inmigracion/perseguirla/elpepiint/20090206elpepiint_6/Tes
















3) La Huelga "xenófoba": El Reyno Unido además de por ser una potencia lider, tampoco se salva de ser uno de los países con más incidentes racistas dentro de la U.E (por encima de Alemania e Italia). Hace poco, debido a que una empresa de origen italiano contrató trabajadores en origen (italianos) y también portugueses, los trabajadores del U.K. decidieron hacer una huelga reivindicando que primero había que dar trabajo a los británicos y no favorecer a los extranjeros. Esto es por demás ilegal, el reino de nuestra querida Elizabeth II pertenece a la U.E. (para lo que le gusta y algunas cosas que no) y por ende ha de respetar que trabajadores de nacionalidades europeas puedan ir, residir y trabajar en sus dominios. Es cierto que en este momento de crisis global este tipo de reacciones es un poco más "comprensible", pero creo que no por ello es tolerable. La vida no deja de ser paradójica, los italianos censurando extranjeros y los británicos censurando italianos. Al final la huelga consiguió que la mitad de los trabajadores fueran británicos, comprensible pero a mi parecer ilegal.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/huelga/xenofoba/crece/Reino/Unido/elpepiint/20090203elpepiint_1/Tes













4)Aquí quería llegar, la Iglesia es respetable como entidad social, de caridad, religiosa o lo que sea; pero la iglesia no tiene potestad alguna para intentar influir en el devenir político de un país. En Italia como bien he mencionado, se pronuncio en el caso Eluana, pero no en el de los inmigrantes. Lo que me ha tocado de muy cerca (Madrid) ha sido la excesiva repercusión mediática que tuvo la visita del cardenal Tarcisio Bertone a la capital Española. El Gobierno intento acercar posiciones con el Vaticano, y a pesar que las formas fueron muy correctas, el no2 del Vaticano dejó clara su posición respecto a diferentes medidas que ha tomado el gobierno socialista, especialmente sobre el aborto. No profundizaré demasiado porque me expandiría por horas pero si hay un punto que me pareció de lo más inverosimil. El vaticano se mostró en contra de la asignatura "Educación para la ciudadanía" que ya ha sido ratificada por los Tribunales Españoles. Esta asignatura, laica totalmente, no muestra a Dios como creador del mundo sino diferentes puntos de diversas religiones - dado que España es un país laico - y entre otras cosas promueve el respeto a las parejas de hecho o al colectivo gay; esto evidentemente a la Iglesia no le hace mucha gracia y pide nuevamente al gobierno que implante la asignatura de Religión y derogue esta. En fin, no diré más, solo me pregunto donde están estos señores cuando en Italia se promulgan leyes claramente xenófobas. Por último el Vaticano dejó claro que:

"España, un país al que la Santa Sede contempla como ejemplo radical del laicismo que combate desde la llegada al poder el Partido Socialista (PSOE), en 2004"

Luego de leer esto concluí que yo voy al revés que el Vaticano, si ellos están en contra, por lo general yo estoy a favor.

http://www.elcomercio.com.pe/noticia/241733/vaticano-arremete-contra-ampliacion-aborto-espana












-Esta claro que mi post no es imparcial porque yo soy bastante anti-iglesia, a pesar de mi poca objetividad simplemente he querido mostrar mi punto de vista sobre estos diferentes temas. Decir que respeto al cristianismo como modo de vida y como ideología, tengo muchos amigos cristianos pero también muchos que no, sin ir muy lejos, si mi madre lee esto seguro que me deshereda jajajajaja.
-Ojalá haya un relevo político pronto en Italia, un país tan bonito, con tanta historia y de gente tan amable no puede tener por lider a un payaso que cada cierto tiempo tiene que pedir disculpas públicas a su mujer por las chorradas que dice en público.
-He puesto links a las noticias para que cada uno saque su propia conclusión, casi todas del País y una de el Comercio de Perú.
-Si alguien se siente ofendido que me lo diga y le pido disculpas en cuanto me explique porqué.
-Las fotos en donde salimos yuky y yo elegantes son del cumple de Karls, otras son de eventos varios,y la de mi amigo santi casi besando un culo es en una fiesta de la inmigración que tuvimos hace un par de años, como he tocado el tema he pensado que estaba bien publicarla! SANTI TE EXTRAÑO! Gracias a Soky por la 1era foto.

4 comentarios:

sara dijo...

Que grande es el santi, los italianos se pierden gente como él jajjajajaja y que bonita canción.

Sabro dijo...

Muy vien expuesto y con los links de las noticias como fuente y todo. He de decir que, aunque esté de acuerdo contigo en prácticamente todos tus planteamientos, deberías preocuparte más por las personas que tienes cerca que por los italianos, y no, no hablo de mí. Prioridades. Bonita canción.

césar dijo...

hmmm hmmmm ahora me dejarás con la intriga porque estaré pensando todo el día a que te refieres, pero bueno, la curiosidad es parte de la vida! algún día encontraré la respuesta.

Fernando Burneo dijo...

1ro- Pensaba que cantabas peor, estaba equivocado.
2do- ojalá y el vaticano no influya en el gobierno español para que acepten una ley donde no permitan a los no españoles a no cantar , porque sino te quitan tu esencia.
3ro- Yo también estoy a favor de los estados laicos.
4to- Me parece que "Dios" consideró conveniente intervenir antes que Berlusconi y los suyos la caguen más.