miércoles, 20 de mayo de 2009

Confiar o no confiar...?























Hace casi dos meses que no actualizaba esto!! Cuanto tiempo!! y que ganas que tenía de escribir alguna cosa que pudiera al menos hacer reflexionar a algunas de las personas que leen estos pequeños (y no tan pequeños) textos que escribo!
A mi en estos dos meses me han pasado muchas cosas! He ido a algunos conciertos de la Oreja de Van Gogh, he visto a D'callaos (que se ha vuelto uno de mis grupos favoritos), Ojos de Brujo, etc... También he tenido un par de conciertos con los Violent Pachinko, pudimos tocar en Sevilla, una ciudad maravillosa y bueno además con la gente que és muy pero que muy cálida, una experiencia definitivamente que me gustaría repetir.

















Pues durante estos dos meses he ido componiendo algunas canciones, digo algunas.... debo haber compuesto 3 o 4, intente hacer 1000 pero voy descartándolas porque probablemente no transmiten lo suficiente que me gustaría que transmitan... la que escuchan ahora mismo (si no han detenido el reproductor) es una de las que terminado de grabar esta semana, espero poder terminar más, a mayor velocidad, y así actualizar esto con más frecuencia.

Bueno pues, durante este tiempo y creo que cada día durante mi vida el destino ha ido poniendo a prueba mi confianza sobre la gente, y también midiendo la confianza que la gente deposita en mi. Confianza de mis jefes que por ejemplo están en Londres y no me pueden ver, confianza de mi hermana que espera que al menos lave los platos un par de veces a la semana sin decirme nada, confianza de Sara que espere que cumpla cuando le digo que le pagaré el dinero que me presta, etc.

La confianza es pues en definitiva algo importantísimo en nuestra vida, pero hoy quería comentarles algo que me dejó pensando sobre la confianza en una pareja. Me quedé reflexionando mucho sobre el tema luego de haber leído uno de mis blogs favoritos.

Alguien me dijo hace algún tiempo que no entendía como un novio se enfadaba con la novia si esta se tiraba a otro tío y sin embargo le daba practicamente igual si esta misma novia le cuenta sus problemas a otra persona ¿Cómo es que podía sentirse más traicionado por algo físico que por la falta de confianza?¿ No se supone que la pareja es con quien uno más confianza tiene?

















Habrán personas que aleguen que la infidelidad es la mayor traición a la confianza que existe en la pareja. Para muchos será cierto, pero yo no creo que sea mucho más importante una infidelidad sexual que el hecho de que periodicamente mi pareja se dedicase a contarle sus problemas a otro e ignorar que existo como amigo.

¿A donde intento llegar? Ciertamente no lo sé, pero por ejemplo en la siguiente situación ¿Cómo reaccionarían ustedes?
Durante uno de esos altibajos que tiene la vida en pareja, y no necesariamente durante los puntos "bajos" siempre hay personas, amigos, amigas, gente nueva que conocemos que puede generar que uno de los miembros de la pareja dude no sobre sus sentimientos pero si sobre su capacidad de ser fiel en una situación comprometedora. Imagínense que a Pedro le gusta María pero él sale con Paola, Pedro quiere a Paola pero María le atrae mucho, no es mera atracción sexual como la que siente cuando camina por las ramblas de Barcelona en verano y piensa "Que chica para más preciosa" sino es una atracción que de cierta forma trasciende el plano sexual, cuando habla con ella también le parece una mujer interesante y cree que se lo podría pasar bien tomando un café en algún bar de Madrid o incluso en un bar que pone el futbol en un pueblo de mil habitantes.























¿Qué debería hacer Pedro cuando nota esto? ¿Ir y decírselo a María? Incluso sabiendo que María no se traga a Paola, o en el caso en que ni siquiera se conozcan, debería acercarse y decirle:

-"María yo te quiero muchísimo, pero sabes.. Paola es muy guapa y siento cierto tipo de atracción por ella, no he hecho nada pero es algo que no puedo evitar."

La reacción de María probablemente sería tirarle lo primero que encontrase a la cara, coger sus cosas e irse lejos de Pedro sin valorar la infinita confianza que él le tiene para haberle contado un secreto tan íntimo.
Y si fuese el caso inverso ¿Sería igual no? Si a María le gustase un pelín un compañero y se lo dijese a Pedro, este seguramente la obligaría a dejar el trabajo, lo cual no evitaría que a María le siguiese atrayendo el mencionado compañero, probablemente en otro lugar caería y pecaría con él, o probablemente podría encontrárselo y notar que no es más que una atracción común, como la que los seres humanos sentimos por otros tantos seres humanos.

Mi gran debate radica basicamente sobre esta cuestión... ¿Hasta que punto deberíamos tener confianza en nuestras parejas y explicarles todo? Después de todo la atracción física y no física es algo que no controlamos no?
Probablemente Pedro luego de un par de encuentros sexuales con Paola notaría que su atracción no era del todo real y que esta un millón de veces mejor con María. Es entonces cuando pensaría "Que bueno no habérselo dicho, me he evitado mil problemas". María ya habrá sufrido una infidelidad pero probablemente jamás lo sepa y seguirá viviendo feliz con Pedro, y seguramente ella también podría tener una aventura igual y ambos vivirían felices en la ignorancia


¿Qué hacer? ¿Confiar o no confiar? La sociedad debería replantearse la importancia de la confianzaen la pareja y probablemente del menor grado de relevancia de la atracción sexual cuando tienes pareja.
Tengas pareja o no, seguirás teniendo las mismas hormonas que antes, seguiras pensando que los chicos suecos son muy guapos y que las chicas en Milán están buenísimas!

¿Qué recomiendo yo? Que decidan ustedes, porque yo... NO TENGO NI IDEA!!!!

















Espero que les haya gustado la canción nueva, como mínimo creo que está grabada mejor que las de antes está no? Me compre una guitarra electroacústica un pedal de expresión, y muchos juegos de cuerdas de John Petrucci! por eso es que todo suena mejor, ya no tengo que micrar mi guitarra española rota!! ajajajajajaja además creo que cada día aprendo a cantar y grabar ligeramente mejor. Pues eso los dejo con mis canciones y los covers que más me gustan, por ahi hay alguna sorpresilla a ver que les parece!! Saludos y espero sus opiniones sobre el tema de la confianza! ¿Qué harían ustedes!!!???


pdta: Las fotos son todas del viaje a San Sebastián que hicimos Victor, Fernando, Sara y yo. También hay una mía en Bilbao con el perrito ese del Guggenheim, Mi foto con el Teclista y compositor de la oreja de Van Gogh, Xabi San Martín cuyo cumple es hoy! Zorionak Xabi o como se diga!!!! y una foto del concierto de Salamandra!!!

9 comentarios:

Ilwën dijo...

Buff mira q te gusta complicar las cosas eh? XD nah a ver no podria elegir una de las dos opciones que planteas, creo que cada cual es un mundo y depende de cada situación.
Yo por ejemplo soy una persona que por encima de casi todo lo que valora es la confianza, y lo peor que puede pasarme no es q me enfade con alguien sino que deje de confiar en ese alguien pq me traicione, pq si confio confio ciegamente pero tb soy de la ley de: me la pegas una vez pero no dos, asi que nunca doy (o nunca he dado) segundas oportunidades. No creo q eso este bien, pero es como soy xD
Asi pues y hablando des de la ignorancia ya q nunca tuve pareja ^^U creo q lo q más valoraria de mi pareja seria la sinceridad, pero que valore que Pedro venga y me diga q le pone Maria, tampoco quiere decir que me haga gracia ninguna que me ponga los cuernos con ella...como dices para mi eso es una traición total a mi confianza, peeero, en el caso de que eso pasara, para que existiera una minima oportunidad de que yo perdonara a esa persona, tendria q ser el quien confiara en mi y me lo contara! No soportaria enterarme por terceros.

Ara bien, tambien entiendo que hay cosas que le puedes contar a tu pareja, y cosas que no. Pq si tienes problemas con el, no se lo vas a contar a el. Es como cuando te enfadas con una amiga, se lo cuentas a otra amiga no con la que estas enfadada. No creo que sea traicionar tu confianza. Es como quien dice que su madre/padre es como su amiga...creo que cada relacion tiene su funcion. Los padres son padres, no puedes verlos de otra manera, y los amigos, son los amigos. Cierto que tu pareja tb es tu amigo pero tus amigos estaban alli antes que el llegara (muchas veces no siempre) y van a estar allí si alguna cosa va mal y rompes con el, entonces es normal, que sean los que tienen tu máxima confianza, pq siempre ha sido asi, pero vaya, puedes confiar en ambos n? Contarle las cosas a tu pareja y a tu amigo :)

No se empiezo a desvariar ya esto es muy largo mejor lo dejo XD

P.D.: ya te dije q la cancion me gustaba mucho ^^ aunqe con lo perfeccionista que eres de aqui a que subas otra habran pasado otros dos meses XD

P.D.2: Estas mas feliz q un niño con tu guitarra nueva XD

Unknown dijo...

yo creo q pablo o debio hablar con maria o dejarla, pq si con paola "es una atracción que de cierta forma trasciende el plano sexual, cuando habla con ella también le parece una mujer interesante y cree que se lo podría pasar bien tomando un café en algún bar de Madrid o incluso en un bar que pone el futbol en un pueblo de mil habitantes" eso es pq con maria la cosa no va bien, pero nada bien.

yo primero intentaria hablarlo con la pareja, buscar cual es el problema, pq una persona te puede atraer puede haber filin, pero ya si hay tentacion de acostarse con otra es pq hay algo con tu pareja q falla y eso se tiene q hablar.

Con lo q yo si q propondria la alternativa de hablar decir mira me atrae esta persona y es pq hay algo entre nosotros q no va bien.

y si pablo tiene un calenton pues q se de una ducha fria o vea pornhup xdddd

y el pensamiento de "Que bueno no habérselo dicho, me he evitado mil problemas" lo encuentro super egoista, pq puede q ella este pensando estoy con una buena persona cuadno no es asi, y quizas podria encontrar a otra persona q valga la pena. pq realmente la atraccion en otra persona ha pasado una vez pueden pasar mas veces.


p.d. y x alusiones yo no confio en q me devolveras el dinero!!!!!!! YO SE q me lo vas a devovler!! xddddd

Anónimo dijo...

pues yo como pachinko pro diria pues q se tire a las dos a la vez y q invite a 3 mas ni que sea XDD hahaha

pero no en realidad, pienso q deberia decirselo a a Maria, ablar , si de verdad algo no va bien y arreglarlo, pero claro, nose, eso depende de los sentimientos q se tengan acia Maria,

Nose neng toda esta mierda es complicado, pero supongo q la eleccion de las personas varia dependiendo de los Pedros, y no todos pueden entender a los diferentes Pedros q hay, por que ay de diferentes maneras, no se puede pluralizar q una Maria no le guste, hay que si q pueden gustarle y que incluso hagan trios . Asi q esto es un total misterio de la vidaa!! que nunca entenderemos pero crearemos respuestas a tiempo parcial para entenderla y vivirla.

césar dijo...

Ilwen! stic dacord amb tu! esta claro que si tienes problemas con el novio pos no se los cuentas a él, pero a mi me parece que el tema principal radica en la existencia de la atracción hormonal para con otra gente durante el tiempo que uno tiene pareja. Está claro que es jodido contarlo, aunque siempre és lo mejor ser sincero con la pareja ahora bien, por contarlo desaparece? No creo no? Si la atracción por otra persona desaparece es por otros motivos, en fin, aquí habría debate por horas y nunca llegaríamos a ningún acuerdo porque esta claro que esto es algo muy personal.

Sara!: ya hablamos de esto ayer xD

Yuky neng, tens raó dese osea le has dado en el clavo totalmente neng, el error más grande (como siempre) sería generalizar, habrán marías pperas y marías extrema izquierda, unas ultra progres (a las que tb les joderá que el novio mire a otra pero son más abiertas al dialogo), otras (las fanáticas del rajoy ese q sale en la tele) serán pues jodidamente cerradas y no habrá más dialogo que el mismo que se tiene con una pared (alguna conocemos no XD???? JAJAJAJA)
Ahi radica el secreto supongo neng, en no generalizar y adaptarse a la circunstancia y además! saber cuando decir las cosas, que pachinko que eres, por cierto la María que hace tríos debe molar tela. Saludos y a vivir que la vida son 7 días! JAJAJAJA

Kali dijo...

Es un tema no menos que complicado. La confianza es algo muy dificil en general, confianza es ponerte en manos ajenas, es tener fe en algo que que no podemos controlar y aunque cuando eres aun pequeño piensas que todo el mundo es buenoy eso la vida te va enseñando a ser desconfiado.

La pareja es algo asi, sinceramente nunca me he visto en esa disyuntiva, pienso que lo ideal, seria tener una confianza recíproca con tu pareja y poder ir y decirle mira pasa esto, sin miedo.
No creo que quieres menos a tu pareja, o le quieras peor por sentir atracción sexual por otra persona, o incluso plantearte en tener sexo, el sexo es algo fisico. La atracción es hormonal.
Es más un tabu moral y socialq ue el hecho en sí, el amor es otra cosa, al menos para mi. Puedo estar enamorada de alguien y aun asi sentir atracción por otros, no le da eso mas fuerza al amor? decir, sientoa traccion por otros, pero te quiero a ti y estoy contigo. Somos humanos y creo que no deberiamos castigarnos por serlo.
Tampoco tu pareja y tu debe ser siameses, siempre hay que tener tu espacio propio y vital.

muy dificil cesarin y ya sabes que me molan tus songs neng:p

césar dijo...

Laura tía, tu comentario es muy profundo y bonito, yo comparto casi al 100% lo que has dicho, en serio, viva el progresismo xDDDD (despues de un comment tan profundo diga lo q diga yo quedará de inepto y vulgar así q ya q estamos xD)

Sabrina Rodríguez dijo...

Tú y yo ya habíamos hablado de ese tema. Creo que soy el vivo ejemplo de que un novio puede hacerle a una miles de cosas peores que ponerle los cuernos, pero bueno... En realidad, que yo sepa, nunca me han puesto los cuernos o nunca me he enterado, así que no sé cómo reaccionaría.

Claro que mi experiencia en salir con gente es bien poca, y se ha demostrado en lo desastrosa que puedo llegar a ser, sigo sin ser celosa, aunque no sé como reaccionaría si el chico con el que estoy saliendo ahora, que creo que es muy buena persona, me dijese que le atrae otra. No creo que reaccionase demasiado bien, la verdad.

Cada persona es un mundo y habrá gente en la que puedas confiar y en la que no. Incluso creo que la gente cambia de opinión y evoluciona y hay fases en las que la confianza puede ser buena o mala.

De todos modos, creo que estoy bastante de acuerdo con lo que ha puesto Sara, se acerca bastante a lo que pienso ahora.

Como siempre escribo demasiado y cantinfleo, pero bueno, que lo que quiero decir en resumidas cuentas es que hace unos meses pensaba una cosa y ahora ya no estoy segura de nada de lo que pensaba antes. Así que... ¿confiar o no confiar? No lo sé.

Fernando Burneo dijo...

es interesante leer lo que opina cada uno, cada uno con su razón, y ni así se conseguirá una respuesta que se le pueda aplicar a todos. Comparto mucho de lo que dice Sara, comparto lo que dice Yuki (que se acueste con las dos y si puede que invite tres mas , jajaja), y lo que dice Caliope.
Bueno lo que tú dices, aunque dices mucho, también tiene razón. Carajo, todos tienen razón, jajaja. Es que es una situación muy difícil.
Sería una relación de película, que Pedro le diga a María que se quiere follar a Paola, y que María muy suelta de huesos le recomiende a Pedro que lo haga, para que después pueda sacar su conclusión si la atracción era simplemente hormonal o iba vas allá de eso (sabiendo que Paola parece ser interesante). Y que si después Pedro le dice que lo que siente por Paola es más fuerte que lo que siente por María, ella "dignamente" diera un paso al costado. Jajaja , esto parece una transacción comercial.
Yo creo que una salida sería que Pedro componga una canción, donde cuente lo que siente por la otra mujer, así si algún día María los descubre infragati a Pedro y Paola, Pedro tiene con que defenderse y poder decir que en su debido momento se lo contó, ya que María no lo haya captado en su momento, es problema de María, jajaja.
Hasta es difícil plantear una solución tonta a este tipo de situación.

Tsuki dijo...

Mmhh... Hola! Llegué aquí de casualidad^^
Sobre el tema este que planteas...a ver... es complicaete xDD
Desde mi experiencia personal, y mi punto de vista compeltamente subjetivo, cuando se quiere a alguien realmente, a fondo, 100%, se lo quiere con el corazón, la cabeza, y... ehm... el cuerpo xD
No sé si me explico. Yo nunca tuve mucho reparo en si alguien me atraía lo suficiente, eah! pa la saca, luego se lo contaba a quien fuera mi novio (si tenía, claro), le pedía disculpas y cortaba la relación porque claro, era consciente que no estaba realmente enamorada y que por una aventurilla estaba dispuesta a perder esa relación. Y ya está.
Hoy en día estoy enamorada de quien fue (y es, claro) mi mejor amigo. Y simplemente, veo a alguien "mono", como mucho... Es como si me hubieran arrancado una glándula o algo así xD Soy consciente de que Fulanito, hace un año, me habría puesto enferma y no lo habría dudado. Pero hoy en día? Es majete. Y ya está.
Creo que por eso la situación que explicas se me hace tan complicada, porque podría darte dos respuestas, la de mi yo de antes, y la de ahora.
Bueno, en todo caso, mi yo de ahora si le dice a mi pareja "Mira que niño más mono, antes me hubiera gustado".
NO sé si me explicado o si sólo he dicho gilipolleces sin sentido, pero es que tengo demasiado calor como para pensar :(