miércoles, 20 de agosto de 2008

Hago milagros convierto el agua en vino... me resucito si me hago un canutito!



"Es tan gratificante tenerte de amigo…"
Esta frase que a priori es tan agradable puede ser la causa de muchas penurias para algunos desafortunados, bueno… algunos y seguramente también algunas.
Hasta hace un par de años yo creía firmemente que un chico no podía tener una relación estrecha y de íntima amistad con una chica sin tener al menos una ínfima intención de robarle un beso algún día o probablemente dejar que pase lo que "tenga que pasar". Supongo que en parte es debido a la eduación anti natural que recibí en el colegio....
Sin embargo, estos últimos 5 años para mi han sido de cambio profundo, debido principalmente al paso que di de vivir en una sociedad "conservadora y en desarrollo" a una sociedad "desarrollada y progresista" (me refiero a Cataluña y no a España en su conjunto que hay partes de España que de progresistas no tienen un pelo). La gente que me rodeaba cambió completamente, pasé de estar en una universidad en donde el 98% de personas eran hombres (es lo que tiene la ingeniería) a una universidad en donde probablemente la mayoría eran mujeres, pasé de vivir en un sitio en donde hablar de sexo con una chica es un tabú, a un sitio en donde es de lo más normal e incluso de lo más interesante, fue así como comencé a imaginar que tal vez y solo tal vez dios no existía, o que tal vez y solo tal vez la igualdad de género era algo factible o que tal vez y solo tal vez podría tener amigas sinceras y no solamente amigos a quien contarle mis problemas y embrollos personales así como escuchar e intentar ayudarles en los suyos.

Y cuando empezaba a creer en las amigas de verdad fue cuando noté la existencia de 2 tipos de chicos entre mis amigos (esta regla se aplica, según yo, tanto en Barcelona, como Tokyo, Lima etc):
-Los que escogen a sus amigas
-Los que se vuelven amigos automáticamente. Alias "Eterno amigo de las tías" o cosas así, no se como se les llame coloquialmente.
Un chico que escoge a sus amigas, es una persona que entabla una amistad cuando siente que puede ser afín con una chica y viceversa, la amistad no surge porque si (según yo). Uno al sentir afinidad ("Que te cae bien") con una persona, procura frecuentarla y/o conversar a menudo porque le es gratificante. Sin embargo cuando siente otro tipo de interés, toma un tipo de actitud totalmente distinta, no sé si más "agresiva" o "directa" pero sí "diferente".
En cambio los chicos "que son transformados en amigos automáticamente", son gente que a pesar que distingue los dos tipos de interés que puede tener sobre una chica (el de amistad o de algo más que una amistad) no los diferencia en la práctica, es decir, se muestra con la misma actitud ante una chica que le gusta como con una chica con la que simplemente busca amistad; ¿Falta de valor? Tal vez, no lo sé.
Esta última clase de colegas son pues los que cuando se reúnen suelen comentar "¡Es que Claudia es tonta! Los tíos siempre la putean y siempre vuelve a salir con el mismo tipo de chico malo, siempre termina contándome sus problemas y repitiendo que no entiende porque sigue buscando chicos así" , mientras piensa "teniéndome a mí que soy tan bueno…".
Es innegable que la mayoría de tíos tenemos nuestros periodos de castidad (forzada la mayoría de veces por la indiferencia de las féminas de nuestro entorno) y que alguna vez hemos pensado "Aaaaay si lucía me hiciera caso" o cosas así, doy por hecho esto como normal, pero lo que no es normal es estar repitiendo esta frase mes a mes, año a año y siempre igual; ser el eterno amigo de las tías NO MOLA.
Fue por eso básicamente que yo decidí (o al menos lo intento xDDDDDDD) no ser un "eterno amigo" sino por el contrario escoger yo a mis amigas, y las tengo! Y muy majas además! No son muchas, me atrevería a decir que son 5 o 6 quién sabe, podría hacer una lista si (aunque no tendría sentido). Las que son mis amigas SABEN que lo son porque siempre se los digo, y no solo lo digo sino que intento demostrarlo. Está claro que cuando alguien no me interesa como amiga o amigo (no tengo ningún tipo de prejuicio, pero definitivamente me importa muchísimo que mis amigas me inspiren confianza, y sobre todo que se pueda hablar) me muestre un poco más indiferente de lo normal.
Creo que lo importante en la vida es tener el poder de decidir, si tu eres quien decide eres tú quién tiene el poder; puede sonar poco socialista.... si. Pero realmente es lo que la gente busca, si tu decides eres tu quien recibe los méritos o paga las consecuencias; cuando uno decide intentar "cotejar" (que palabra tan cool) a otra persona ha de asumir las consecuencias. Si tomas la decisión de actuar como el típico "eterno amigo" asume que luego a pesar que tu te mueras por darle un beso a la chica en cuestión esta te responda con un "te quiero...amigo" que frustrante ha de ser no??? juro y rejuro que nunca me ha pasado y espero que nunca me pase, imagino que alguna vez tal vez y solo tal vez, me ha estado a punto de pasar pero creo que también he sabido evitarlo. Yo decido quienes son mis amigas(y amigos) y quienes no, nadie decide por mi.
"I''m goth and i just.. like movie magic!" by T. Burton"
Fotos del concierto de apolo, y la primera es junto a decadent daughters y kendolls en el backstage!!!
pdta : Mi opinión refleja plenamente mi punto de vista, el masculino, no he querido ser parcial, evidentemente las chicas también escogen sus amigos etc, solo que yo no se como funciona, por eso hablo desde el punto de vista de los chicos.

4 comentarios:

Sabrina Rodríguez dijo...

Te vas a reír mucho al leer esto y vas a pensar que te puteo pero me he sentido identificada con el tipo "eterno amigo de las tías"... Aunque en mi caso sería "eterna amiga de los tíos"... XD

Igual los "eternos amigo de las tías" no es que tengan falta de valor, es que no saben realmente cómo funciona el tema y, aunque no confundan el tocino con la velocidad, no saben como entrarles a una tía de otra forma. Aunque ahí, reconozco, que estoy hablando por mí, yo soy una mujer, y mi cerebro trabaja de una forma diferente.

Pero sí me ha pasado 800 mil veces lo de que no me vean como una tía, me vean como una amiga y eso jode mucho muchísimo. Así que lo que uno acaba haciendo es dejar la puerta entreabierta y no dejarse cegar por los sentimientos (a no ser que le entren esos lapsus de subnormalidad de los que ya te he hablado, rollo niña mimada que siempe consigue lo que quiere, que espero que no me vuelvan a dar). Pero normalmente si quieren algo conmigo ya me lo dirán ellos y si no, pues mira, tampoco me moriré por eso. XD

PD: Como mola la primera foto.

PD2: Nombras más a Tim Burton que Yuky a Evan. Yo de ti me lo hacía mirar. lol

Sareta dijo...

uola!!!!!!

aix el eterno amigo... yo pienso que cuando empiezas a conocer a una persona y se convierte en tu eterno amigo es o bien, pq no te gusta fisicamernte nada, y ni borracha te liarias con el, o pq llega un punto de inflexion q si ninguna de las dos partes ha hecho nada pa q pase algo mas, ya la confianza llega a un punto q ves a la persona como a tu hermano, con lo podrias dormir en la misma habitacion y sabrias q no pasaria nada. llegados a ese punto es cuando se convierte en eterno amigo.

Supongo q cada persona tiene q marcar sus limites en cuanto a coger confianza con otra persona, pq la confianza es lo q hace convertir en el eterno amigo.

y ya ta':)

bueno me voy a dormir!!!!


Saludos!!!!!!

Ilwën dijo...

Tu siempre filosofando :p

Como dice Sabro, a las tias también nos pasa eso del "eterno amigo", una amiga solia llamarlo "el pozo de la amistad" pq una vez entrabas y te convertias en "su buena amiga" ya era practicamente imposible que te viera como chica/mujer.

Yo prefiero elegir a mis amigos, no esta el mundo y la sociedad como para hacerse amigo de cualquiera, aunque ahora todo el mundo sea "amigo de" xD

Ale no ando inspirada que me acabo de despertar, cuidate y ya nos vemos :****

Fernando Burneo dijo...

tienes varios lectores marico...No dicen que una vez que uno pasa la línea de la amistad ya ni pienses en llegar más lejos....
Yo creo que ni bien sientas algo especial, más allá de una simple amistad, con alguien, pues se lo hagas saber antes de que pases la línea de la amistad.
Ya toy llegando, asi que tendrás que presentarme algunas de tus amigas :D jojojo